viernes, 18 de septiembre de 2020

APRENDE EN CASA II

 


¿Mi cuerpo se expresa?


Aprendizaje esperado: Realiza movimientos corporales para representar ideas, emociones, sentimientos y sensaciones.


Énfasis: Plantea una idea ligada a un sentimiento a partir de movimientos y sonidos corporales.


¿Que vamos a aprender?


Crearás una secuencia de movimientos y sonidos corporales para representar ideas, emociones, sentimientos y sensaciones, para después poder representarla con tu familia.


¿Qué hacemos?


Los movimientos y sonidos corporales tienen la capacidad de expresar emociones, sentimientos e ideas sin la necesidad de decir una sola palabra.


Realizarás las siguientes actividades para que te des cuenta lo que puede decir tu cuerpo:


Puedes pedir a mamá, papá o algún integrante de tu familia que te apoyen con las actividades.


"Me siento triste cuando…no veo a mis amigos”


  • ¿Cómo te sientes en este tiempo de pandemia al estar en casa, sin ver a tus amigos? ¡Triste!

  • Con tu cuerpo realiza una secuencia de movimientos y sonidos corporales que expresen la tristeza: hombros caídos, cabeza inclinada, suspiros, llanto, sollozos

  • Esta secuencia la puedes repetir un par de veces para poder memorizarla.

"La alegría se entiende y se expresa”


  • Para esta actividad tendrás que recordar alguna experiencia que te haya hecho sentir cosas agradables, contento y feliz.

  • Identificarás la emoción que representan estos sentimientos.

  • Realiza la secuencia de movimientos y sonidos corporales que representan estas emociones, como pueden ser: pequeños brincos, levantamientos de manos, palmadas, risas o carcajadas (realizar esta secuencia de movimientos un par de veces).

"Mi cuerpo delata mi enojo”


  • ¿Alguna vez has experimentado la emoción del enojo?.

  • Realiza la secuencia de movimientos y sonidos corporales que esta emoción conlleva: fruncir la ceja, pequeños golpes en el piso, apretar los puños, refunfuños.

  • Puedes hacer esta secuencia de movimientos un par de veces.

"“Cuando algo me asusta”


  • Recuerda alguna actividad o circunstancia que te haya hecho sentir temor.

  • Realiza algunos movimientos y sonidos corporales que esta emoción te provoque: como, retraer el cuerpo, levantar las manos, levantar la ceja, quejarse, retroceder con el cuerpo.

  • Repite esta secuencia de movimientos un par de veces.

"Todo junto”


Para esta actividad tendrás que recordar las cuatros secuencias de movimientos y sonidos corporales de manera continua, puede variar el orden.


1. Observa el siguiente video titulado: “Sensación y emoción”, en él se muestra la relación entre las sensaciones y las emociones en el ser humano.


1. Vitamina Sé. Cápsula 138. Sensación y emoción.


Es muy importante que aprendas a manejar tus emociones y la manera en que puedes controlarlas, puedes utilizar esas técnicas tan interesantes que observaste en el video.


"Movimientos y sonidos”


  • Realizarás una dinámica de interpretación de sonidos y movimientos.

  • Cierra los ojos para que únicamente con sonidos corporales interpretes una emoción.

  • Representa una acción o idea con movimiento corporal por ejemplo: sentirte enfermo, jugando bicicleta, comiendo, etc., quién te esté apoyando con la actividad tendrá que interpretarla.

Con esta actividad puedes reflexionar sobre la importancia de poder expresarte con el cuerpo para tener una mayor interpretación de las ideas, sentimientos y emociones.


"Represento mis ideas”


  • Esta semana has hecho movimientos y sonidos corporales en tus actividades diarias, ahora podrás expresar ideas.

  • A través de alguna narración o suceso contado por la persona que te acompaña en la realización de la actividad, expresarás la idea que te transmite escuchar esa narración, mediante movimientos y sonidos corporales.

  • Repetirás el ejercicio un par de veces, incluso puedes intercambiar roles.

El Reto de Hoy es:


Realiza el siguiente reto:


Con un miembro de tu familia realizarás movimientos y sonidos corporales para que este intérprete la emoción que estás expresando, sin decir una sola palabra.


¿Qué aprendimos?


Platica con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más.


La siguiente actividad no es necesario que la imprimas, la puedes realizar en tu cuaderno.



Esta es la única actividad que me debes de enviar., da clic en el link:

https://drive.google.com/file/d/1Tl-lAyQ0dYvaOYJPHDWUIAYdREFdJSva/view?usp=sharing









No hay comentarios:

Publicar un comentario