¿Qué vamos a aprender?
Escucharás canciones variadas con distintos ritmos para improvisar movimientos rápidos, lentos, suaves, fuertes, continuos o cortados para bailar.
El movimiento ayuda a tu cuerpo a ponerse activo.
Consulta tu libro de texto de Lengua Materna. Español Lectura. Hojéalo con paciencia y trata de imaginar cómo se moverían algunos personajes de sus historias.
También puedes explorar en tu casa o en Internet música que te permita practicar diferentes tipos de movimientos.
¿Qué hacemos?
La idea es que te muevas y bailes como quieras, pero siempre siguiendo el ritmo de la música, puede ser con movimientos suaves, rápidos, lentos o largos.
¡Inventa pasos! Pero...presta mucha atención para distinguir cuándo cambia el ritmo de la música.
Observa, y escucha con atención los siguientes videos y comienza a moverte como sugiere la canción, lentamente o rápido y con ritmo.
Mono triángulo
Mono triángulo
Cocodrilo piano
Oso hormiguero trombón
Escarabajo maracas
Cigarra guitarra
Rinoceronte tambor
¿Qué aprendimos?
Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo.
- ¿Cuál fue la canción que más les gustó bailar?
- ¿Cuál es la canción con ritmo más lento que bailaste?
- ¿Con cuál canción tuviste que hacer movimientos más fuertes? ¿Y con cuál hiciste movimientos más suaves?
- Si en la orquesta que acabas de conocer participara un elefante ¿qué instrumento crees que tocaría? ¿Tocaría música lenta , rápida, fuerte o suave?
- y Cuándo bailas tu música favorita, ¿Tus movimientos son lentos o rápidos? ¿son largos? ¿o son cortos?
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