jueves, 28 de mayo de 2020

¡DE PIES A CABEZA!

¿Qué vamos a aprender?

Escucharás canciones variadas con distintos ritmos para improvisar movimientos rápidos, lentos, suaves, fuertes, continuos o cortados para bailar.

El movimiento ayuda a tu cuerpo a ponerse activo.

Consulta tu libro de texto de Lengua Materna. Español Lectura. Hojéalo con paciencia y trata de imaginar cómo se moverían algunos personajes de sus historias.

También puedes explorar en tu casa o en Internet música que te permita practicar diferentes tipos de movimientos.

¿Qué hacemos?

La idea es que te muevas y bailes como quieras, pero siempre siguiendo el ritmo de la música, puede ser con movimientos suaves, rápidos, lentos o largos.
¡Inventa pasos! Pero...presta mucha atención para distinguir cuándo cambia el ritmo de la música.

Observa, y escucha con atención los siguientes videos y comienza a moverte como sugiere la canción, lentamente o rápido y con ritmo.

Mono triángulo


Cocodrilo piano


Oso hormiguero trombón


Escarabajo maracas


Cigarra guitarra


Rinoceronte tambor



¿Qué aprendimos?

Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo.

  1. ¿Cuál fue la canción que más les gustó bailar?
  2. ¿Cuál es la canción con ritmo más lento que bailaste?
  3. ¿Con cuál canción tuviste que hacer movimientos más fuertes? ¿Y con cuál hiciste movimientos más suaves?
  4. Si en la orquesta que acabas de conocer participara un elefante ¿qué instrumento crees que tocaría? ¿Tocaría música lenta , rápida, fuerte o suave?
  5. y Cuándo bailas tu música favorita, ¿Tus movimientos son lentos o rápidos? ¿son largos? ¿o son cortos?
Nota: Únicamente vas a contestar las preguntas, no vas grabar ningún video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario